Lo primero secar muy bien el barco, tarda días, si no lo secas bien la reparación no será efectiva.
Segundo paso reparar el golpe.
Para reparar lo ideal es lijar un poco hasta descubrir la fibra y después ponerle un pequeño paño (fino) de fibra de vidrio. Por encima para que quede bonito puedes pintar con gelcoat o más fácil con pintura de poliuretano que es fácil de conseguir.
Taponar con sikaflex la grieta o así son soluciones que duran muy poco (provisionales). Y que quedan feas.
El cable más común es el de acero inox semirígido o rígido, de 2,5/3mm de diámetro.
Éstos van fijados al mástil y al casco mediante cabezales, para los cuales hace falta una máquina a presión para unirlos al cables, o mediante gazas hechas con un guardacabos y fijados a través de unas piezas llamadas nicopreses.
Sí, aunque el barco está diseñado para dos personas.
Salir solo conlleva algunos riesgos, sobretodo si te sorprende un aumento del viento estando en el agua...
Recomendamos siempre salir dos personas.
Si no encuentras compañer@ de aventuras, consulta en nuestra bolsa de tripulantes! Igual hay alguien en tu zona en la misma situación.
Perfectamente! La resina de epoxy tiene mejores propiedades que la de poliéster o viniléster, por lo que es más que interesante reparar con ella, aunque sea más cara y necesite mayor precisión en las cantidades para su correcto uso.
Pero OJO! Al revés no se puede utilizar, el poliéster y el viniléster no agarran correctamente sobre el epoxy, por lo que no se aconseja.
También hay que tener en cuenta que existe gel coat o top coat específico para poliéster y para epoxy, por lo que debemos asegurarnos de esto antes de iniciar la reparación.
Todos los Vaurien son asignados por un número "de matrícula" cuando salen del astillero. Este número es correlativo e intrasferible.
Es una numeración que controla la federación internacional de vela (World Sailing) y debe llevarlo cualquier barco para competir en una regata, aunque no es obligatorio para pasear. Además, es el que se identifica en las velas, junto con las letras del país (p.e.: ESP-36000).
Normalmente va colocado bien en la cuaderna del tambucho de proa o en el interior del espejo de popa, en una chapa fijada al casco o con una pegatina. También suele ir marcado en la cajera de la orza.
Si disponemos de este número, es relativamente sencillo localizar la documentación y expedir un duplicado del certificado. En caso de que no dispongamos del número, existe la posibilidad de asignarle uno nuevo con un ligero coste en concepto de comisión de la World Sailing.
Para estas dos gestiones, el hombre indicado es el medidor oficial de la clase, Nacho Campos.
Puedes enviar un formulario desde la pestaña de "contacto" y nos pondremos en contacto contigo lo ates posible.
El Vaurien es uno de los barcos más seguros y estables que existen en la actualidad. Muchos de nuestros asociados se animan a sacar a sus hijos a navegar!
Compartir nuestro gusto con el mar con los hijos es de lo más reconfortante que hay, así que anímate!
Para navegar en Vaurien solo tienes que conseguir un barco, ya sea comprado, alquilado o prestado y localizar un sitio con rampa para echarlo al agua!
En nuestra sección de navegar paso a paso encontrarás información para iniciarte y para empezar a competir.
Para pertenecer a nuestra comunidad no hay límitación de edad, por lo que el único requisito es cubrir un formulario y abonar la cuota anual.
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